Letra a mis vecinos

Committee Against Measure Q / People for Housing Not High-Rises

P.O. Box 853, Redwood City, CA 94064
www.no-on-Q.org (650) 369-7268

 

Querido Vecino,

Estoy escribiendo porque como usted, me importa el futuro de Redwood City. He vivido en esta ciudad por más de 40 años, servido en la Comisión de planeamiento de Redwood City por 9 años, y ahora sirvo como Comisionado de planeamiento del condado de San Mateo. Mi experiencia como Comisionado del planeamiento me dice que la Medida Q pone el futuro de nuestra ciudad en riesgo. Podemos hacer grandes logros votando NO sobre la Medida Q.

A pesar de objeciones repetidas de los residentes locales, el consejo de la ciudad votó para cambiar la ley existente de zona para permitir 17 rascacielos que contienen condominios de lujo a la orilla de la Bahia en Pete’s Harbor y la Peninsula Marina. A 240 pies de alto, los rascacielos de Marina Village serán 20 pies más altos que incluso el edificio más alto de Oracle. Creo que el limite existente de 75 pies de altura permite el desarrollo carácteristico de nuestra orilla de la Bahia. La Medida Q fue puesta en la balota por 5000 firmas de residentes preocupados sobre los impactos del proyecto masivo de Marina Shores.

Estos rascacielos no son diseñados para familias. El 85% de las unidades (1,737) están supuestos para compradores de altos recursos. El promedio annual de una familia de recursos medianos en la Ciudad de Redwood City es de $66,748, ahora las unidades de “ingresos moderados” en Marina Shores requeririan a una familia de tres tener un ingreso annual de $109,800 al año para poder comprarlos. La mayoria de maestros, enfermeras, bomberos, y los oficiales de policia no podrian comprar estas unidades.

Este proyecto agregará 14,000 nuevos viajes diarios de coche, creara embotellamientos y tráfico gruñido incluso después de mejorar el camino. La contribucion de la empresa constructora cubrirá solamente una fraccion del costo real, y no comienza a compensar al resto de nosotros por los problemas de tráfico creciente. La construccion de estas casas extremadamente densas, y aisladas del tránsito público simplemente no vale la pena, y podemos hacer mejór.

La ciudad de Redwood City tiene una escasez severa de agua, y está utilizando ya el 10% más que su asignación. Contrario a lo que ha dicho la empresa constructora sobre obtener mas agua, nada cambiará la asignacion del agua para la ciudad. Marina Shores utilizara, no producira agua. El tamaño del proyecto hará imposible construir otros projectos más comprables en el futuro porque Marina Shores utilizará el abastecimiento de agua disponible de la ciudad.

Hace veinte años yo me uni con otros votantes de la ciudad de Redwood City para parar la construction de casas masivas en la orilla de la Bahia en Redwood City. Esta tierra ahora es el refugio nacional atesorado de la fauna de Bair Island. La história se esta repitiendo mientras que los rascacielos de Marina Shores amenazan el refugio de la fauna de Bair Island. Digale al consejo de la ciudad que usted quiere un crecimiento responsible que resuelve nuestras necesidades sin poner en riesgo nuestra calidad de vida o del ambiente.

Quarenta y dos votos hicieron la diferencia hace veinte años. Tu voto cuenta. Por favor unete conmigo y a otros residents consientes en votar No a la Medida Q.

Sinceramente,
Ralph Nobles

 

Home | Issues | You Can Help | Resources | News | About Us
site operated by Committee Against Measure Q/People For Housing Not High-Rises • web development by BGA Media